martes, 12 de julio de 2011

UNA IMAGEN REFRESCANTE

Hoy el dia apunta caluroso, ayer viajé a Cadiz capital, esta a escasos 28 km de Chiclana, y el transporte publico es fluido entre las dos ciudades, ( el agobiante trafico, hace que deje el auto en casa, es mas comodo). Me fuí al "piojito", asi se llama un extenso mercado al aire libre y a orillas del mar.
*explicación obligada.- el tipico gracejo gaditano esta incrustado en la sociedad, de tal manera, que tienen un bocabulario casi autoctono, que solo el buen " gadita" consigue entender.
aliquindoy = ojo avisor
bastinazo  =  chasco, algo que no ha salido bien
capillita    = nazareno amante de la semana santa
etc.. seria interminable
en el mercadillo estan tan achuchados como "piojos en costura", de ahi la palabra  PIOJITO, para designar al mercadillo.


Vivir en esta zona del sur, ademas de muy agradable, es muy divertido. Es una ciudad muy segura, de su vigilancia se encarga la policia local
No penseis que la foto es una broma, NO, la policia usa segun la zona, el medio adecuado,: moto, auto, caballo, kar en las arenas de playa, ó este artilugio (que no se el nombre), para paseos, y zonas ludicas.


Bueno.....que manera de irme por las ramas..y yo que solo queria poner una foto resfrescante para aliviar la "calo" del dia.



Esta es mi maravillosa playa , la que paseo todas las mañanas antes de que el sol " apriete". Y a la izquierda se ve el extenso paseo, lleno de restaurante, chiringuitos, y tiendas de mis cosas . Sitio ideal para cenar en las noches de verano, o tapear en una terracita con buenos amigos en charla amena.
Y ya otro dia os contaré - un Lunes en el "piojito"-


Besos fresquitos a todas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ja,ja,ja, oeeee, oe,oe,oe, me gusta el verano y me gusta mas en CADIZ. no hace falta que te diga que soy la Antonia. je.je.

Anónimo dijo...

Soy manu, te extrañamos, ahora estamos el Albert y yo en la Uni de Girona. Subete a Blanes, aunque sea solo algunos dias. que esta cambiado con puerto nuevo y todo...
una abrazada a Joan!

Eva dijo...

Tengo muchas ganas d conocer Cadiz, suelo tirar pa Huelva, q tb me gusta mucho.
Un beso
Eva